Tarta Fondant "Mi Primera Tarta"













Tuve que hacer una tarta a mi sobrinilla Carolina que cumplía 9 añazos y empecé a mirar por Internet para hacerle una tarta un poco especial.
Me quede alucinada al descubrir el mundo del fondant y ver la cantidad de artistas que hay.
Con mi poca idea, pero muchas ganas y la ayuda de mis dos colaboradoras (Alba y Lily), conseguimos algo que desde luego no desmerece nada a lo que encontramos, aunque, como nos ha gustado un montón la experiencia, intentaremos mejorarnos. La receta del bizcocho la cogí del blog  Tentaciones y la fondant de nubes de Morgana, tartas con magia.



Bizcocho MSC:

- 5 huevos
- 200 gr. de mantequilla
- 250 gr. de azúcar
- 375 gr. de harina para bizcochos
- ralladura de limón


Batir el azúcar con la mantequilla derretida. Cuando este bien mezclado ir añadiendo los huevos uno a uno y solo cuando se haya incorporado totalmente.
Añadir el harina poco a poco.
Por ultimo añadir la ralladura del limón.
Tener un molde desmoldable untado con mantequilla y espolvoreado con harina y añadir la mezcla.
Hornear a 170º durante unos 40 mn. más o menos.
Dejar enfriar totalmente pata desmoldar.
Dividir el bizcocho en tres partes para rellenarlo.



Almíbar de canela:

- 300 gr. de azúcar
- 300 gr. de agua
- zumo de medio limón
- 1 vaina de canela


Poner todo junto en un cazo y dejar cocer durante 15 mn., sin dejar de remover.
Dejar enfriar y rociar el bizcocho con ello.




Ganache De Chocolate:

- 200 gr. de chocolate para fundir
- 200 gr. de nata

Calentar la nata.
Retirar e introducir el chocolate en trozos y remover hasta que se derrita.
Dejar enfriar y utilizar rellenando el bizcocho.
(Se puede convinar con fresa pero a mi me quedo un poco empalagoso).
Si lo dejamos enfriar en la nevera y luego lo montamos con varillas, nos queda como mousse.



Fondant De Nubes (para la decoración):


- Nubes (Chuches) a ser posible blancas, que es mas fácil luego teñirlas.
- Azúcar glass (El doble del peso de las nubes).
- colorantes alimentarios
- perlitas
- pinchos brochetas

Poner las nubes en un bol partidas a trocitos para que se deshagan mejor. Humedecerlas un poco con las manos húmedas.
Meter en el microondas muy pocos segundos, sacar y remover. Si no es suficiente, volver a introducir otro poco y así hasta que estén derretidas. Hay que tener cuidado ya que guardan mucho el calor y si las tocas te quemarías muchísimo. Es preferible que se vayan derritiendo al moverlas, se queman enseguida.
Hacer en otro bol un volcán (un agujero en el centro) y añadir las nubes. Mover con energía, porque es muy pegajoso, hasta que tengamos una masa muy agradable al tacto. Si se nos pega en las manos, nos untamos mantequilla en ellas.
Repartir esa masa en trocitos para darles distintos colores. Aunque creo que son mejores los colorantes sólidos yo no los encontré y use líquidos.

Entradas populares