Mantequilla

SÍ, SÍ... MANTEQUILLA!!!

Ni siquiera yo puedo creermelo.
La verdad es que es muy sencillo, pero nunca me hubiera imaginado haciendo estas cosas.
Íbamos a hacer un bizcocho y cuando fuimos a la nevera... HORROR!! no quedaba mantequilla. Pero ahí esta mi pinche para decirme:
- "Mama, con la thermomix se puede hacer".
Y aquí esta...



Buscando por Internet si había forma de hacerla a mano, también lo he encontrado y yo creo que todos los que hemos montado nata alguna vez y nos hemos pasado en el tiempo se nos ha cortado y, ... yo, por lo menos, lo he tirado!!!



Ingredientes:



- 500 ml. de nata de montar muy fría (35% de grasa)
- 100 ml. de agua muy fría



Preparación:


Ponemos la nata muy fría en un cuenco hondo y con unas varillas eléctricas, la vamos montando hasta que parezca que se ha cortado y empiece a unirse en grumos gordos, añadir entonces el agua y volver a batir un poco más.
Coger la mantequilla con las manos y escurrirla para que suelte todo el suero.
Poner en el recipiente que queramos consevar.



Thermomix:



  1. Echar en el vaso la nata y programar 5 segundos, velocidad 4. Comprobar que se ha separado la grasa del suero; si no es así programar un minuto más a la misma velocidad.
  2. Añadir el agua y poner 1 minuto, velocidad 4. Verter el contenido del vaso en el cestillo para eliminar todo el líquido y con la espátula exprimirla muy bien. Poner en un molde forrado con film de cocina y meter en el frigorífico. 

Fuente: "Imprescindible" de Thermomix


Entradas populares