Trenza De Cabello De Angel

En una de tantas veces que me muevo por Internet, encontré una receta que me enamoró.
Pensé que había sido en El Mundo de Tara que tiene verdaderas maravillas, pero no lo he encontrado. De todas formas muchas gracias a el o la que corresponda.... es un postre muy sencillo y estupendo.




Yo lo hice en forma de trenza que quedaba más trabajado (¡ya que me lo habían dado todo hecho!), pero con una lámina arriba y otra abajo queda de lujo y terminamos antes.




Ingredientes:


- 1 o 2 láminas de hojaldre (yo usé solo una)
- cabello de ángel
- piñones
- 1 yema de huevo



Preparación:


Precalentamos el horno a 200º.
Abrimos la lámina de hojaldre y la dividimos en 3 partes a lo largo.
En la central pondremos el relleno dejando 2 cm. tanto arriba como abajo sin rellenar.
Los otros 2 lados los dividimos en tiras diagonales, procurando que salgan a la misma altura y del mismo grosor.
Cerramos tanto el principio como el final, como si cerráramos un sobre.
Empezamos a trenzar el hojaldre, llevando una tira de la derecha hacia la izquierda, el primero de la izquierda hacia la derecha y así hasta que terminemos con todas las tiras.
Pintar con huevo y añadir algunos piñones al gusto.
Hornear durante 20 - 25 minutos.


Entradas populares