Sardinas En Escabeche


 Esta es una receta que me ha pasado mi vecino, Antonio.
Tengo que reconocer que las sardinas estaban de "rechupete" y el olorcillo que soltaban era delicioso.
Me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeña y mi madre hacía pollo en escabeche, uno de los platos preferidos de mi padre.


 
 
 
  
Ingredientes:
 
 
- 10 sardinas
- 2 cebollas
- 2 zanahorias
- 500 ml. de vino blanco
- 300 ml. de vinagre
- 100 ml. de agua
- 300 gr. de aceite
- 3 hojas de laurel
- pimienta molida
- sal
- aceite de oliva
 
 
Preparación:
 
 
Cortar las cebollas en juliana y las zanahorias en tiritas.
En una cazuela, poner un poco de aceite y pochar las verduras.
Cuando estén bien pochadas las verduras, agregar el vino, el vinagre, el agua, el aceite, las hojas de laurel, pimienta y sal.
Hervir 20 minutos.
Limpiar las sardinas, enharinarlas y freirlas en una sartén.
Agregarlas a la cazuela y hervir todo durante 10 – 15 minutos. 

Entradas populares