Mini Tartas En Galleta

Queríamos hacer un detallito para regalar a los peques en las Bodas de Oro de mis padres, y como no podía ser de otra manera, tenía que ser dulce.
¡¡ Qué mejor que una tarta en miniatura hecha con galletas de mantequilla !!
Si estáis haciendo la colección de Pastelería Creativa (yo sí, como veis) las encontraréis en uno de los primeros fascículos.
La receta no es la que viene ahí. No quise probar nada nuevo y me incliné por la receta de galletas de mantequilla que hago normalmente.







Ingredientes:


- 225 gr. de mantequilla en pomada
- 240 gr. de azúcar glas
- 2 cucharadas de esencia de vainilla
- 1 clara de huevo
- 400 gr. de harina
- 50 gr. de maicena
- 1 pizca de sal


Preparación:


Ponemos la mantequilla y el azúcar en un recipiente y lo batimos con las varillas eléctricas hasta que consigamos una textura esponjosa y haya doblado su volumen.
Le añadimos entonces la esencia y la clara de huevo y seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado.
Por otro lado mezclamos la harina con la maicena, la pizca de sal y lo tamizamos.
Se lo vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batir y cucharada a cucharada.
Cada vez nos costará más trabajo mezclar la masa, es entonces cuando tenemos que sacarla a la mesa de trabajo, hacerla una bola. No debemos de trabajar la masa más que lo justo, porque si no al final, las galletas quedarán duras.



Thermomix:

  1. Echar la mantequilla en el vaso y programar 1 minuto, velocidad 3. Bajar con la espátula y volver a programar 1  minuto, velocidad 3.
  2. Ponemos a velocidad 1, y sin tiempo vamos añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada, hasta que consigamos que se integre todo.
  3. En ese momento subimos a velocidad 3 hasta conseguir que la masa doble su volumen y se vuelva blanquecina y con una textura esponjosa.
  4. Añadimos la esencia y la clara de huevo y ponemos 1 minuto, velocidad 1 o hasta que veamos que está todo integrado. Bajar con la espátula.
  5. Programamos velocidad 3 y, sin tiempo, añadiremos la harina, la maicena y la sal, que tendremos mezclada y tamizada, cucharada a cucharada, sin parar la TMX. Conseguiremos una masa uniforme. La sacamos del vaso y la ponemos sobre la mesa de trabajo haciéndola una bola.


Repartimos la bola de masa en cuatro trozos.
Cada uno de los trozos los metemos entre dos papeles de hornear y con ayuda de un rodillo lo estiramos hasta conseguir que nos quede de 0,50 cm. de grosor aproximadamente.
Los metemos en el frigorífico, apoyando en superficie plana y dejamos reposar mínimo 30 minutos. Si los dejamos más, mejor. Lo que nos interesa es que la mantequilla se endurezca para que al meterlos en el horno no pierdan la forma.
Sacamos las porciones de una en una para que no se nos ablanden.
Cortamos con los cortadores que tendrán que ser círculos en dos tamaños, las ponemos sobre bandejas de horno (no hace falta papel de hornear, la masa lleva mucha mantequilla y no se van a pegar a la bandeja) a una distancia de unos 2 cm. para que no se peguen unas a otras y horneamos a 180º durante unos 10 minutos.
Hay que sacarlas en cuanto veamos que los bordes van cogiendo un poco de color.
Al sacarlas están muy blandas pero luego endurecen.
Dejar reposar unos minutos y poner a enfriar en una rejilla.

Para montarlas, cogemos dos galletas grandes y dos pequeñas.
Pegamos las grandes entre sí con glasa , con ayuda de una manga pastelera o biberón; y hacemos lo mismo con las de menor tamaño.
Estiramos fondant blanco y con los mismos cortadores hacemos la mitad de círculos, tanto grandes como pequeños.
Ponemos un circulo de fondant sobre las galletas grandes, pegándolo con glasa.
Hacemos lo mismo con los círculos pequeños.
Unimos las galletas grandes con las pequeñas y decoramos con flores de fondant.




Entradas populares