Bizcocho De Manzana Y Canela

Antes de empezar con la receta, tengo que dedicar unas palabras a un amigo y compañero que nos ha dejado de repente...
Acababa de coger unos días de vacaciones y el destino no le dio tiempo a disfrutarlas. Salió a correr y se quedó en el camino...
¡¡Que injusta es esta vida!!!
Nunca podré comprender como pueden pasar estas cosas tan horribles. De repente, hoy estas aquí ... y mañana has desaparecido...
Un chico joven, con toda la vida por delante. Con una proyección increíble en su trabajo, con dos niños en edad adolescente, con un montón de gente que le quería...
Todavía no me lo puedo creer.
La última vez que estuvimos juntos fue en una boda preciosa que tuvimos en el mes de junio. Nos lo pasamos genial.... y, no se por que, no puedo dejar de ver las fotos.... me parece una pesadilla de la que no puedo despertar...
Bernardo, me alegro mucho de haberte conocido y, estés donde estés, espero que puedas hacer felices a todas las personas destrozadas que has dejado aquí abajo, porque les va a ser muy difícil seguir con su vida sin tí... Descansa En Paz.


El bizcocho de hoy es una solución para cuando tenemos unas manzanitas en el frutero que nadie quiere porque han empezado a perder su frescura, pero que no puedes tirar.
En la receta que he cogido de Gastronomía y Cia , utilizan manzanas reineta, pero yo he usado las que tenía en casa y ha salido espectacular.
Al desmoldarlo se le da la vuelta. Usaremos un molde que no sea desmoldable, ya que el caramelo se nos saldrá por la unión.
Se puede comer tanto templado como frío.

En la foto observaréis que el bizcocho tiene alguna pintita oscura. Como no tenía yogur natural, use un griego de stracciatella. Buenísimo en cualquier caso!!










Ingredientes:

  • Para el caramelo de manzana:
- 180 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla
- 2 o 3 manzanas peladas y cortadas en gajos


  • Para el bizcocho:
- 180 gr. de azúcar
- 80 gr. de mantequilla en pomada
- 3 huevos
- 1 yogur natural
- 200 gr. de harina de fuerza
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de canela





Preparación:


Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos en una cazuela el azúcar junto con la mantequilla y ponemos a fuego suave para que se vaya haciendo un caramelo.
Cuando coja colorcito añadimos las manzanas y sin dejar de remover, vamos dejando que suelten todo el agua. A la vez, veremos que se van consumiendo. Lo dejaremos hasta que queden con el tamaño que nos guste.
Preparamos el molde engrasado con mantequilla. Como la tarta se monta al revés yo le puse papel de horno en el fondo y en los laterales del molde, para que no se me quedara nada pegado al darle la vuelta. Conseguiremos que el papel se pegue al molde con la mantequilla que hemos dado previamente.
Una vez tenemos el caramelo con las manzanas lo echamos en el molde.
Hacemos entonces la mezcla del bizcocho.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un recipiente amplio y lo batimos con ayuda de las varillas.
Le añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir.
Echamos el yogur y batimos de nuevo un poco.
Tendremos la harina, la levadura y la canela tamizada y se la iremos añadiendo cucharada a cucharada.
Cuando tengamos todo bien mezclado lo echaremos en el molde, encima del caramelo.
Lo metemos en el horno y dejamos durante unos 45 - 50 minutos, dependiendo del diámetro del molde. Yo usé uno de 18 cm. y como el bizcocho quedó más alto necesitó 50 minutos. De todas formas lo mejor es probar pinchando en el centro con una brocheta y que salga limpia.
Recordar que el horno no se puede abrir, bajo ningún concepto, antes de los 30 - 35 minutos, ya que el bizcocho se nos bajaría sin remedio.

Entradas populares