Swiss Meringue Buttercream de Nutella

Este relleno es el que más éxito tiene en mis tartas.
¿A quién no le gusta la Nutella?
Si alguno de vosotros no la habéis probado todavía, que no pase ni un minuto más sin hacerlo.
Tiene un sabor tan intenso a chocolate con avellanas que os prometo que no puedes dejar de comer....!!!!
Y al que no le guste demasiado el chocolate, este relleno también gusta porque al mezclarlo con el merengue suizo queda muy, muy suave.... vaya un escándalo!!








Ingredientes:


- 100 gr. de claras
- 200 gr. de azúcar
- 300 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas (o más, al gusto) de Nutella



Preparación:


Ponemos las claras y el azúcar en un cazo, al baño maría, (pero sin sumergirlo ya que si no las claras se nos cuajarán, solo necesitamos el vapor).
Tenemos que conseguir que coja una temperatura de unos 40 grados. De esta manera montará antes y no se notará el azúcar.
Batimos con ayuda de unas varillas eléctricas hasta que consigamos que la mezcla quede formando picos muy brillantes, unos 10 minutos aproximadamente (si le damos la vuelta al recipiente no se tiene que caer).
Cuando lo tengamos y se haya enfriado, le vamos añadiendo la mantequilla que habremos partido en trozos y que estará a temperatura ambiente. Esto es importantísimo para conseguir que la mezcla se integre bien.
Batiremos a velocidad media durante unos minutos, bastantes. 
Al principio nos parecerá que se nos ha cortado, pero no hay que preocuparse que se arreglará solo a fuerza de batir.
Cuando la mezcla esté homogénea, le añadiremos las cucharadas de Nutella. Con dos es suficiente, pero dependerá del sabor, más o menos intenso, que queramos.



Thermomix:

  1. Colocar la mariposa en las cuchillas. Echamos las claras y el azúcar en el vaso y programamos 4 minutos, 50º, velocidad 3 1/2.
  2. Cuando acabe se vuelve a programar 4 minutos más, velocidad 3 1/2.
  3. Dejamos que se enfrie, si es necesario lo metemos en la nevera durante 10 minutos.
  4. Volvemos a poner a velocidad 3 1/2, esta vez sin tiempo y vamos añadiendo la mantequilla partida en dados, poco a poco por el bocal. Mientras tanto, fundimos el chocolate en el microondas, teniendo cuidado, porque se quema facilmente.
  5. Añadimos el chocolate fundido.
  6. Dejaremos hasta que consigamos que espese a nuestro gusto.
  7. Echar en una manga pastelera y usar.
https://sites.google.com/site/wwwcocinandoconlilycom/swiss-meringue-buttercream-de-nutella?tmpl=%2Fsystem%2Fapp%2Ftemplates%2Fprint%2F&showPrintDialog=1

Entradas populares