Tarta Huesitos


El domingo fue mi cumpleaños y aunque lo importante es ir cumpliendo, llega un momento en el que ya no te emociona tanto que llegue el día, verdad?.... yo no se si os pasará a vosotr@s!!... jejeje.
El caso es que dejé que se acercará la fecha sin poner remedio a todo lo que se me venía encima.
Tenía tres celebraciones distintas, con sus respectivas tartas, claro: merienda con mis papás, cena con mis amigos y comida con el resto de la familia el domingo.
Y por si no era bastante, el sábado por la mañana estuvimos, Lily y yo, en el curso de galletas de Julia de Postreadicción (os pondré una entrada con sus galletas por que son una pasada).
Con todo este lío, ni tenía tiempo de hacerme una tarta fondant,... ni sabía en que momento ponerla, con lo cual opté por hacer tres tartas sencillas.
¡¡ Que verdad es el refrán: "en casa del herrero, cuchillo de palo" !!
Aquí os dejo una de ellas.
La tenía vista desde hace algún tiempo y apuntada en mi libreta de recetas pendientes.
Esta especialmente indicada para los GOLOSOS..... MUY GOLOSOS.
Está de muerte!!.... yo os aseguro que me habría comido la tarta enterita....
Su sabor recuerda a los Huesitos.....!!!!!!!!!!!!

Vamos a por ella:






Aunque parezca que al meter el cuchillo se va a deshacer, el corte queda perfecto.




Ingredientes:

- 1 bolsa de obleas redondas (barquillos)
- 1 bote de Nutella
- avellanas picadas para decorar



Preparación:


Ponemos dos obleas encima del plato donde vayamos a montar la tarta. Es muy delicada y luego no se puede cambiar sin que se nos rompa.
Untamos una capa muy fina de Nutella, extendiéndola bien con ayuda de una espátula. La capa debe de ser muy fina porque al final hay mucho chocolate untado en toda la tarta y no puede resultar más empalagosa de lo que ya es.
Volvemos a poner dos obleas encima.
Volvemos a untar una finísima capa de Nutella.
Volvemos a poner dos obleas, etc.....
Así sucesivamente hasta que terminemos toda la bolsa de obleas.
Yo las separé de dos en dos, pero si queréis que pese menos, en el sentido calórico, se pueden poner de tres en tres. O de una en una, si queréis el resultado contrario.
Hay que procurar, al ir colocándoles unas encima de las otras, que queden lo más centradas posibles.
Yo les coloque un aro para tartas y de esta manera quedaron perfectas.
Metemos en la nevera y dejamos que se enfríe y así endurezca.
Pasado este tiempo, cuanto más mejor, untamos Nutella también en el exterior de la tarta y también por encima.
Terminamos decorando con  las avellanas picadas.



Entradas populares