Macarons De Fresa

Después de unos días de parón, aquí estamos de nuevo.
Los que me hayáis seguido en Facebook ya sabréis que  Lily  ha tenido que pasar por quirófano para arreglar un problema en sus pies.
De momento le han operado solo uno de ellos para que pueda ir haciendo una vida "casi" normal.
Ayer tuvimos la primera revisión con el médico y todo va fenomenal, según lo esperado.
Todavía nos queda mucho camino por delante y aunque no es nada fácil,  el tiempo pasa muy deprisa y dentro de nada todo esto solo será un recuerdo para todos.
La tarde antes de ingresar en el hospital, Lily estaba tan nerviosa que se la pasó cocinando. Hizo cupcakes, galletas de mantequilla para decorar y macarons.
Menos mal que pudimos ir comiendo todo esto con ayuda de familiares y amigos....
Os pongo la receta de los macarons. Está sacada del blog de Alma, Objetivo: Cupcake perfecto , pero cogiendo consejos de Su de Webos Fritos que sigue siendo mi blog de cabecera.
Para ser la primera vez que los habíamos hecho, no nos quedaron nada mal. Salen sobre unos 50 macarons, pero no os asustéis que se comen de un bocado....







Ingredientes:


- 120 gr. de claras a temperatura ambiente (no valen las pasteurizadas porque no montan bien)
- 100 gr. de almendra molida
- 200 gr. de azúcar glas
- 40 gr. de azúcar blanco
- 2 cucharadas de Nesquik de fresa
- colorante rosa en pasta


  • Para el relleno:
- 125 gr. de mantequilla en pomada
- 150 gr. de azúcar glas
- 1 cucharada y media de Nesquik de fresa
- colorante rosa en pasta




Preparación:

Mezclamos la harina con las almendras molidas y el Nesquik de fresa.
Lo mezclamos muy bien con ayuda de las varillas eléctricas o batidora. Si tenemos Thermomix programamos 1 minuto, velocidad 10 para que nos quede un polvo muy fino. Reservamos.
Montamos las claras a punto de nieve, primero durante 2 minutos a mínima potencia y después a máxima velocidad hasta que quede muy firme. Un poco antes de terminar añadiremos el azúcar blanco. 
Cuando este brillante echamos el colorante al gusto. Tened en cuenta que como la mezcla es blanca, con muy poco cantidad conseguiremos un bonito color.
Batimos bien para que todo quede del mismo tono.
Añadimos la mezcla de azúcar, almendra y Nesquik.
Mezclamos bien con movimientos envolventes para que no se nos bajen demasiado las claras. Si es importante que quede  todo bien homogéneo. La masa tiene que quedar lisa y brillante, pero no líquida.
Lo pasamos a una manga pastelera con la boquilla del 12 de Wilton.
Si no tenemos tapete de silicona para hacer los macarons podemos hacer círculos de unos 4 cm. en papel vegetal de horno. Le damos la  vuelta para que el dibujo quede por debajo y se vea a través, lo ponemos sobre una bandeja de horno y rellenamos los círculos con la masa. O a ojo, cuando tengamos más experiencia.
Ahora hay que esperar a que se sequen al tacto. A mi me tardaron unos 45 minutos, aunque he leído que algunas veces con 20 minutos es suficiente.
Precalentamos el horno a 150º, calor arriba y abajo.
Horneamos durante unos 13 minutos. Para asegurarnos de que están bien horneados, levantamos uno de los macaron y si se queda pegado en el papel es que necesitan 1 o 2 minutos más.
Los sacamos y dejamos enfriar, mejor de un día para otro.
Ponemos los ingredientes del relleno en un bol y batimos bien a máxima velocidad, hasta que nos quede todo bien integrado y con una consistencia muy cremosa. Añadimos el colorante unos minutos antes de terminar.
Rellenamos una manga pastelera con la mezcla, poniendo la boquilla que más nos guste.
Colocamos los macarons por parejas buscando los más parecidos en tamaño.
Ponemos uno baca arriba (es el que rellenaremos) y otro al lado, boca abajo (será el que nos sirva de tapa).
De esta manera iremos montándolos con un poco de orden.
Rellenamos dejando un poco de espacio en el borde, para que al cerrarlo no se derrame. Presionamos un poco al poner la tapa.



Entradas populares