Clafoutis

Me acaban de traer unas cerezas del Valle del Jerte y hay que aprovecharlas para hacer cualquier receta.
De momento las que se me ocurren son siempre dulces, pero por ahí he leído que hay una salsa para acompañar carnes que probaré porque me ha enganchado.
Es verdad que solas están espectaculares pero tenía muchas ganas de probar  el clafoutis y es la ocasión ideal.
El Clafoutis es una típica tarta francesa que se hace con cerezas combinada con una masa ligera. Es muy sencilla de hacer y además muy rápida.
Lo que si haré sera hacerme con un molde un poco más pequeño para que me quede más alta. Creo que uno de unos 18 o 20 cm. sería perfecto.
En Internet hay muchas recetas pero yo me he quedado con la de Unodedos de Directo Al Paladar que nunca me defrauda.
Según  he leído, este postre, se aconseja hacer con las cerezas con hueso para que tenga más sabor, pero ante la posibilidad de que alguien de casa se quede sin sus preciados dientes, las he deshuesado una a una.
La forma de quitarles el hueso es o poniéndolas en la Thermomix en velocidad 4 durante 3 segundos, pero quedarán deshechas o con ayuda de una pajita (de las de refresco) meterla por el lado contrario al rabito y empujar hasta que salga por el otro lado junto con el hueso. Es sencillo, pero nada limpio.
Aquí la tenéis:








Ingredientes:

- 2 huevos
- 80 gr. de azúcar
- 30 gr. de almendra molida
- 20 gr. de harina
- 100 ml. de leche
- 200 gr. de cerezas
- 1 cucharadita de vainilla




Preparación:


Precalentamos el horno a 180º.
Untamos con mantequilla el molde.
Mezclamos los huevos, el azúcar, la leche y la vainilla hasta que todo este bien integrado.
Añadimos la almendra.
Tamizamos la harina y se la añadimos incorporando bien todos los ingredientes.
Echamos la mezcla al molde.
Colocamos todas las cerezas.
Horneamos durante unos 30 minutos o hasta que este dorado (recordad que el tiempo es orientativo ya que depende de cada horno).
Dejad enfriar y decorar con azúcar glas.


Image and video hosting by TinyPic

Entradas populares