Gazpacho De Sandía

Muchos de vosotros os quedaréis alucinados con el titulo de esta receta, otros ya la conoceréis.
A mi me empezaron a llamar la atención los gazpachos con frutas, cuando en una boda nos pusieron Gazpacho de Mango. Me dejó asombrada de lo bueno que estaba. 
Hasta este momento no había tenido oportunidad de hacer ninguno.
Los he visto, que ahora mismo recuerde,  de fresas y de cerezas..... pero este de sandía me pareció especialmente refrescante para los calores que seguimos soportando.
No me equivoqué. Me encantó el contraste de sabores.
Es cierto que al principio es como un  Gazpacho Andaluz, que por cierto, hago muy a menudo. Pero el sabor final que te queda en la boca es una sensación dulce que me encanta.








Ingredientes:


- 800 gr. de tomates triturado natural o de bote
- 500 gr. de sandia (sin piel y sin pepitas)
- 30 gr. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 cucharadita de sal
- 35 ml. de vinagre
- 55 ml. de aceite
- 8 cubitos de hielo
- 200 ml. de agua fría (opcional)




Preparación:


Ponemos el tomate, la sandía, la cebolla, el ajo y el pimiento en trozos pequeños en un recipiente.
Añadimos el agua y pasamos bien con la  batidora hasta que consigamos una consistencia bastante fina. Como la sandía tiene mucha agua enseguida conseguiremos triturarlo todo.
Echamos la sal, el vinagre y el aceite y removemos para que se nos integre bien.
Si lo queremos más fino, podemos pasarlo por un chino.
Lo echamos en la jarra donde lo vayamos a servir y le añadimos los hielos.



  • Thermomix:
  1. Echamos al vaso el tomate, la sandía, la cebolla, el ajo, el pimiento verde en trozos y los cubitos de hielo. Programamos 1 minutos, velocidad 5.
  2. Añadimos el vinagre, la sal y el aceite. Programar 3 minutos, velocidad progresiva 5 - 10. Al mezclar el aceite ahora, el gazpacho se quedará más anaranjado, si lo queréis más rojo añadirlo al final de estos 3 minutos incorporándolo poco a poco a velocidad 3.
  3.  En caso de que lo encontremos un poco espeso, añadir el agua fría y poner 20 segundos, velocidad 3.


Image and video hosting by TinyPic

Entradas populares