Pudin De Roscón


Esta mañana me he encontrado con una receta que me ha encantado, ya que con ella conseguimos aprovechar los restos de bizcocho, en este caso de roscón, que nos sobran. Hay que reciclar hasta en la cocina..... no podemos tirar nada.
Después de hacer una compra en María Lunarillos, me pasé por su blog para ver las últimas recetas que tenía publicadas y, ahí, encontré como aprovechar los restos de roscón o panettone.
Es una página que me encanta. Tiene recetas, trucos..... es muy entretenido darse una vuelta por ella.
La receta es muy sencilla y con ella conseguimos un pudin jugoso y con un sabor intenso.
Enseguida me he puesto manos a la obra, ya que no quería que se me echaran a perder los restos de roscón que me sobraron del día de reyes.
Como yo no tenía la cantidad de la receta original, la he adaptado y me ha quedado perfecta.









Ingredientes:


- 400 gr. de restos de roscón
- 4 huevos medianos
- 75 gr. de azúcar
- 550 ml. de leche
- 35 ml. de ron
- ralladura de media naranja



Preparación:


Precalentamos el horno a 160º con aire o 170º sin aire.
Partimos los restos de roscón con ayuda de un cuchillo en trozos no muy grandes y los ponemos en una fuente de horno.
En un recipiente echamos los huevos junto con el azúcar y la ralladura de naranja. Batimos.
Incorporamos el ron y la leche y batimos hasta que todo quede bien integrado.
Echamos la mezcla por encima de los trozos de roscón.
Metemos la fuente al horno, al baño maría, y dejamos hornear durante 45 minutos.
Dejar enfriar.


Image and video hosting by TinyPic

Entradas populares